castellano | català | français
Information Exhibitions Documentation centre Educational resources ServicesHome 
 MUSEUM SYSTEM


-Antigua Fábrica del Gas-
C/ Joan XXIII, 2-8
08330 Premià de Mar
Tel: 937529197
Fax: 937517066


museu@premiademar.cat

http://www.premiainforma.cat/museu/

Museu de l´Estampació de Premià de Mar


OPENING TIMES
De martes a domingo, de 11 a 14h
Jueves tarde, de 16 a 19 h

 

El Museo de la Estampación nos muestra, en un recorrido de amplio alcance, el fenomeno de la estampación textil en Cataluña. podemos encontrar los inicios, la historia y las técnicas tradicionales de estampar desde el s. XVIII hasta la actualidad.

También podremos ver los secretos del color, el gran protagonista, en una cocina o laboratorio que recoge colorantes naturales y sintéticos. Haremos un recorrido por los procesos, técnica y maquinaria que tienen y han tenido más relevancia en esta industria, en un ambiente de fábrica que recrea el interior de una industria de estampación del siglo XX y XXI. Al final de la visita, hay la posibilidad de ensayar las técnicas de estampación en el taller didáctico, donde se trabaja con técnicas tanto tradicionales cuanto más novedosas.

El Museo se sitúa en la Antigua Fábrica del Gas de Premià de Mar (1884), y conserva, a la vez, testigos de la industria del gas, la arqueología historia y etnología locales.

 
 

HOW TO GET THERE

Autopista C-32 (salida 6 Montgat o salida 9 Premió)
Carretera N-II (entrada ctra. Premià de Dalt)
Renfe (a 4 min. de la estación)
Autobuses CASAS