català | english | français
Información Exposiciones Centro de documentación Oferta educativa ServiciosPrincipal 
 SISTEMA DE MUSEOS
 


Fàbrica del Gas. Joan XXIII, 2-8
08330 Premià de Mar
(Maresme)
Tel. 93 752 91 90 i 93 752 91 97
Fax. 93 751 70 66


aj172.museu@premiademar.org

http://www.epremia.net/premia/museu/inici.htm

Museu de l´Estampació de Premià de Mar

HORARIO
Martes, miércoles y viernes de 11 a 14 horas. Jueves de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

Sábados y domingos: visitas guiadas previa concertación al tel. 93 752 91 97.

Primer domingo de mes, de 11 a 14 horas.

De martes a domingo: visitas concertadas para grupos.

Agenda
Oferta educativa

 

La comarca del Maresme también destaco por sus estampados textiles. Es en Premià de Mar donde el Museu de l’Estampació conserva y ofrece un importantísimo fondo de diseños originales, muestras de estampados, herramientas y maquinaria, que permiten reseguir las técnicas usadas desde el siglo XVIII hasta nuestros días, así como divisar las del futuro.

La primera fase de la exposición permanente está dedicada a la estampación textil dónde se exponen las conocidas ropas de indianas que impulsaron la economía y la industrialización de Catalunya a partir del siglo XVIII. También se expone una pasarela con modelos que recrean la evolución de las ropas y motivos estampados. En el segundo ámbito descubrimos los secretos de la química del color desde la antigüedad hasta nuestros días.

 
 

COMO LLEGAR

Autopista C-32 (salida 9 Premià). Carretera N-II (entrada Carretera Premià de Dalt) Renfe: dirección Mataró (al lado de la estación y la playa. Autobuses Casas (línia de Barcelona).

 

 


Museu del Suro de PalafrugellCol·lecció d´Automòbils Salvador Claret